-

-

Piden elevar a juicio oral la causa contra el cirujano que mató a un ladrón

16 de septiembre de 2017

El episodio ocurrió el año pasado en Loma Hermosa. El médico será juzgado por homicidio.

Un cirujano que mató de cuatro balazos al ladrón que le quiso robar el auto el año pasado en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, podría ser juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al entenderse que no obró en legítima defensa.

Lino Darío Villar Cataldo, de 62 años, está en libertad por un recurso de excarcelación extraordinario pero podría ser condenado a prisión por el homicidio de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24, que quiso robarle el auto el 26 de agosto de 2016.

Embed

Diana Mayko, la fiscal de San Martín a cargo del caso del cirujano, explicó que Villar Cataldo no actuó en legítima defensa, como él sostuvo siempre, porque "cuando decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado".

Mayko señaló que la conducta del cirujano de origen paraguayo "devino desmedida" porque "en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida".

Por eso, la fiscal pidió llevar a juicio oral al cirujano por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito que tiene una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

Villar Cataldo siempre expresó remordimiento por lo ocurrido tanto de manera pública como en la pericia psicológica ordenada por Mayko durante la investigación del caso.

Temas