Francia: atacaron con ácido a turistas en Marsella y no descartan un móvil terorista

Mundo

Ocurrió en la Saint Charles, la estación central de trenes de la ciudad. Detuvieron a una mujer por el hecho.

Cuatro jóvenes turistas estadounidenses, todas de poco más de 20 años, fueron atacadas con ácido este domingo en Marsella, Francia. Estaban en el lugar para tomar un tren con dirección a París. Dos de ellas resultaron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado. Todas fueron hospitalizadas.

marseille.jpg
Marsella esta ubicada sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París
Marsella esta ubicada sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida. La policía local aseguró que no realizó ninguna manifestación relacionada al terrorismo durante su aparición, y no hay por el momento un vínculo claro que indique un atentado, aunque no se descarta ninguna teoría en la investigación.

En un incidente previo en la misma ciudad, el conductor de un vehículo embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer. Las autoridades aseguraron que no se trató de terrorismo.

Embed

En abril, la policía dijo que frustró un inminente "ataque terrorista" y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. El fiscal de París François Molins dijo a la prensa que los dos sospechosos "estaban dispuestos para llevar a cabo un inminente ataque" en suelo francés.

Temas

Dejá tu comentario