Mirá la foto más triste de un caballito de mar en su entorno natural

Mundo

La sacó un finalista de uno de los concursos de fotografía de la naturaleza más importantes del mundo. Muestra la crueldad del humano con el medio ambiente.

Un participante del concurso Wildlife Photographer of the Year, uno de los certámenes de fotografía de naturaleza más importantes del mundo, reveló la triste realidad del entorno en que vivimos y en lo que lo estamos convirtiendo, y en particular a la fauna marina.

cabalito de mar.jpg
"Surfista de aguas residuales", del fotógrafo estadounidense Justin Hofman

"Surfista de aguas residuales", del fotógrafo estadounidense Justin Hofman, es una de las finalistas del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, del Reino Unido. Fue captada en aguas de la isla indonesia de Sumbawa, y muestra a un caballito de mar con la cola enroscada en un hisopo cotonete, para sacar la cera de los oidos.

"Al principio, parecía una imagen bonita. Pero de pronto vi cómo se sujetaba en un bastoncillo, que era parte de la basura que el viento había traído desde otra parte del océano. Ya no me resultó una instantánea tan amable", dijo Hofman en una entrevista al portal Verne del diario español "El País".

Según el fotógrafo, los puntos blancos que aparecen en el fondo son bolsas de plástico."En cuanto a la contaminación del océano, todos somos responsables, aun cuando vivimos lejos del mar", dijo el artista.

Dejá tu comentario