-

-

Detuvieron a peligroso delincuente cuando fue a ver a Atlético Tucumán

18 de septiembre de 2017

La Policía de Tucumán atrapó a dos prófugos de la Justicia a través del sistema Tribuna Segura. El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero informó que ocurrió en la previa del Atlético Tucumán vs. Chacarita y que uno de ellos es miembro del Clan Acevedo, una de las organizaciones delictivas más peligrosas de la capital de esa provincia.

Se trata de Facundo Iván Acevedo, declarado en rebeldía por los jueces Gustavo Romagnoli, Eduardo Romero Lascano y Juana Juárez. Lo atraparon cuando presentó su DNI a los efectivos. A través de una aplicación de celular se informó que tenía pedido de captura por robo agravado en grado de tentativa en contra de una mujer.

Embed

Los magistrados le habían hecho saber al jefe de Policía, Dante Bustamante, que estaba prófugo de la ley y que debía ser alojado en el penal de Villa Urquiza. Su presencia también había sido requerida por la jueza de Menores Judith Solórzano, aunque no se pudo determinar por qué causa.

El Clan Acevedo tiene estrecha relación con el Decano tucumano. Sergio "Chupete" Acevedo, fue el líder de "La Inimitable", la barrabrava del Club Atlético Tucumán hasta 2003.

Facundo Acevedo

En marzo de ese año se cometió un crimen en el boliche "Macarena". Desconocidos dispararon contra la puerta de ingreso e hirieron mortalmente a Pablo Palavecino. Acevedo fue acusado del homicidio y estuvo prófugo más de un año.

Fue detenido en 2004 y después alojado en el penal de Villa Urquiza, hasta que salió en libertad porque la causa no fue a juicio. No volvió a liderar la barra, pero se quedó con la venta de gaseosas en la zona de la Laprida y aún tendría mucho poder.

Embed

Hermanos y familiares suyos serían los que ejercen el "control" absoluto del barrio El Sifón en la capital tucumana.

Aseguran que poseen armas, manejan el negocio de la droga en el sector y están involucrados en numerosos hechos de sangre. Varios de ellos se encuentran detenidos, cumpliendo condenas o prófugos de la Justicia.

El otro prófugo atrapado es un menor de edad.

Temas