El juez Otranto ordenó allanar la comunidad mapuche en la que estuvo Santiago Maldonado

Política

En el operativo participarán 300 efectivos de Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut. A ellos se les sumarán 30 perros rastreadores, tres helicópteros, drones y equipos de buzos tácticos de la Prefectura.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dispuso allanar este lunes el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional.

El juez organizó un megaoperativo con cerca de 300 efectivos, que pertenecen a Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut. A ellos se suman 30 perros del equipo de canes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero.

cartel-Maldonado.jpg

Según la versión, las tropas de elite se asentarán el tiempo que sea necesario en el territorio para cumplir con la medida judicial.

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio territorial ocupado por los indígenas, vinculados a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

allanamiento comunidad mapuche

Tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo.

El despliegue también incluirá buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno. Al operativo de búsqueda se sumarán 16 canes entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.

Dejá tu comentario