San Fernando tiene el cuartel de bomberos más grande del país

18 de septiembre de 2017

Con una superficie de 2.600 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con un estacionamiento para 16 vehículos, una torre para entrenamiento de rescate en altura y salas de guardia y monitoreo.

El cuartel está ubicado en el cruce de la Ruta 202 y la Colectora Juan Carlos Reguera.

“Es una gran alegría, a cualquier intendente que se le pregunte qué obra desearía hacer, además de un hospital, es un cuartel de bomberos. Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción”, celebró el jefe comunal Luis Andreotti.

Embed

Por otro lado, Andreotti destacó que el establecimiento "está ubicado en un lugar estratégico, por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas radicadas; por otro lado, hay acceso directo a Av. Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.

bomberos2.jpg
San Fernando tiene el cuartel de bomberos más grande del país<br>
San Fernando tiene el cuartel de bomberos más grande del país

El estacionamiento del cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba, con accesos directos hacia Ruta 202, Acceso Norte y Av. Avellaneda, ofreciendo una prestación rápida y eficiente ante las urgencias que surjan.

En su interior, el personal tendrá todas las comodidades necesarias: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.

Temas