-

Uber instó a que clientes indios dejen salir de la cocina a sus mujeres por un día

19 de septiembre de 2017

En India, donde se festeja el Wife Appreciation Day (Día de Apreciación de la Esposa) Uber quiso hacer una campaña para que sus clientes utilicen el servicio de uberEats, a través del cual envían comida a domicilio, e instó a sus clientes que le dejaran a sus mujeres salir de la cocina por un día.

Embed

Después que la noticia se viralizara gracias tanto a los usuarios a través de redes sociales como de medios de comunicación, la compañía salió a pedir disculpas y eliminó la publicación.

Embed

Además, Bozoma Saint John, jefe de marca de Uber en todo el mundo, dijo que eso era algo completamente inaceptable y que se encargaría de eso.

Embed

Uber se convirtió en una empresa que representa el sexismo que hay en Silicon Valley después que Susan J. Fowler, una ex ingeniera de la compañía, escribiera una publicación en su blog donde revelaba el acoso que había sufrido de varios de sus jefes y cómo las personas de recursos humanos la habían ignorado.

Desde ese momento, más empleadas de la empresa salieron a revelar que habían sufrido situaciones de acoso similares, lo que provocó dos investigaciones separadas que llevaron al despido de más de 20 personas, así como la renuncia forzada del fundador y CEO Travis Kalanick.

Temas