Cambiaron sorpresivamente el árbitro para River-Wilstermann

19 de septiembre de 2017

El chileno Rober Tobar, designado para arbitrar en el duelo entre River y Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue dado de baja por una molestia física y su reemplazante será su compatriota Julio Bascuñán.

Según informa la Conmebol, Tobar se lesionó durante la capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee), que comenzará a implementarse en las semifinales de la competencia. Allí, el chileno sintió una molestia de la cual no pudo recuperarse.

Bascuñán dirigió tres veces a River en las que el conjunto de Núñez no consiguió triunfos. Sin embargo, los antecedentes son favorables para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En octubre de 2015, Bascuñán impartió justicia en el duelo donde River cayó por 2 a 1 ante Chapecoense de Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana.

Sin embargo, el segundo antecedente es en el duelo frente a Guaraní de Paraguay, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores de 2015. Aquel encuentro disputado en tierra guaraní finalizó 1 a 1 con el recordado gol de Lucas Alario, logrando el pasaje a la final del certamen, donde derrotaría al Tigres de México y obtendría el máximo título continental tras 19 años.

¿Penal. Guaraní 0 River 0.Semifinal. Copa Libertadores.Fútbo.mp4

El tercero es en la edición 2016 de la Libertadores, en el empate 1 a 1 frente a San Pablo de Brasil, disputado en el Monumental. Aquel encuentro fue el segundo duelo de la fase de grupos, que ambos equipos superarían.

Temas