El tamaño sí importa: nueva botela XL para un vino rosado

19 de septiembre de 2017

Se trata de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de la línea Funckenhausen.

Hay una firme creencia: el vino compartido se disfruta más. Por eso es que frecuentemente los 750 ml. de las botellas no alcanzan.

Es así que Funckenhausen Vineyards lanza al mercado su segunda botella extra-large, de un litro.

Funckenhausen Rose 2017.jpg

Este blend rosado fue concebido para destacarse por su “tomabilidad” y por invitar siempre a beber una segunda copa. Es un vino con un perfil aromático atractivo y muy presente, elegante en boca, con una excelente y muy balanceada acidez. Para lograrlo, el blend se sustentó en tres varietales diferentes:

· Malbec (75%): aporta la frutilla, frambuesa y aromas florales.

· Cabernet Sauvignon (20%): otorga la estructura en el paladar.

· Cabernet Franc (5%): agrega especias y complejidad al corte.

Funckenhausen Rosé es la segunda etiqueta de la línea de vinos jóvenes Funckenhausen, y se caracteriza por su óptima relación costo-beneficio en botella de 1 litro (precio de venta sugerido al público: $210).

Alejandro Leirado Heinlen, director Funckenhausen Vineyards.jpg
Alejandro Leirado Heinlen, director Funckenhausen Vineyards
Alejandro Leirado Heinlen, director Funckenhausen Vineyards

“Me encanta pensar en nuestro vino Funckenhausen como un blend de generaciones, en el que coexisten nuestra historia y legado junto a una estética moderna, joven y un formato distinto, con el que se resalta quiénes somos: jugamos con la idea de que nuestro nombre “es difícil de pronunciar, pero no pasa desapercibido“ -explica Alejandro Leirado Heinlein, director de la bodega-. “Lo que más me gusta del Rosé es cómo impacta en nariz y su increíble acidez, completamente balanceada e integrada en las sensaciones de boca. Estamos felices de incorporarlo a la línea Funcke, es un nuevo desafío con altas expectativas porque se trata de nuestro primer rosado”.

Funckenhausen Rosé 2017 se exporta a EEUU y a Brasil y es perfecto para disfrutar solo o como acompañamiento de quesos blandos y frutas secas, platos a bases de carnes blancas, ensaladas.

Temas