Atento, Cavani: el día que Neymar echó a un DT porque no lo dejó patear un penal

19 de septiembre de 2017

La disputa entre Neymar y Edinson Cavani en el Paris Saint Germain tiene en vilo a todo el mundo del fútbol. Sin embargo, pocos recordaron el no muy feliz antecedente que tiene el brasileño cuando de patear penales se trata.

La pelea completa entre Neymar y Cavani en el PSG - Pelea de EGOS.mp4

En 2010, con apenas 18 años, el crack brasileño empezaba deslumbrar con su habilidad y lentamente se iba ganando lugar en el vestuario del Santos, club que lo vio nacer.

En aquel entonces, un encuentro frente al Goianiense desató un escándalo que terminó con la salida del por entonces entrenador, Dorival Junior.

En dicho partido, Neymar sufrió una falta dentro del área y se disponía a patear el penal, pero apareció Edu Dracena y le sacó el balón, ya que el DT Dorival había dispuesto que el defensor pateara la pena máxima.

Pese a que Edu convirtió y el Santos festejó, Neymar terminó ese partido completamente ofuscado y le fue a recriminar en pleno campo de juego a Dorival su decisión. Dos semanas después, casualmente (o no), el DT fue despedido.

Neymar Santos

En las últimas horas, según dicen, el brasileño le fue a pedir a la dirigencia del PSG que excluya a Cavani del plantel, tras las discusiones que tuvieron por la ejecución de diferentes faltas en varios partidos.

¿Tendrá Cavani el mismo triste final que Dorival Junior?

Temas