-

-

-

Un terremoto de 7,1 grados provocó derrumbes en ciudad de México

19 de septiembre de 2017

El epicentro del sismo se registró en una localidad del estado Morelos ubicada a 55 kms de la ciudad de Puebla. Hay al menos 45 muertos.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud se registró este martes por la tarde en México y dejó, según los primeros reportes oficiales, al menos 45 muertos y graves daños en Ciudad de México -donde se derrumbaron unos 27 edificios- así como en Puebla, Acapulco y Guadalajara.

terremoto mexico 2017-09-19 18.22

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Morelos, en el centro sur del país, ubicado a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, y se sintió muy fuerte en la capital azteca, situada a 183 kilómetros de Morelos. Ocurre que el evento fue muy potente porque tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

Embed

El fenómeno geológico ocurrió apenas unas semanas después de un importante sismo en la CMX en el día en que se cumplieron 32 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en el que murieron miles de personas.

Embed

El sismo comenzó a sentirse a las 13.14 de este martes 19 de septiembre y tuvo su origen 57 kilómetros debajo de la superficie, a 12 km al sureste de la localidad de Axochiapan, una localidad de Morelos que queda a 55 kilómetros de Puebla.

Embed

Fue considerado fuerte por el Sistema de Alerta Sísmica de México.

Embed

Además se registró un sismo ligero en Oaxaca, al sur de Morelos, a las 13.49 con su epicentro a unos 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Salina Cruz, pero no se emitió una alerta al respecto.

Embed

Temas