-

-

Ascienden a 139 los muertos por el fuerte terremoto en México

19 de septiembre de 2017

Los jefes comunales y servicios de emergencias publicaron cifras de afectados por el fuerte sismo.

Al menos 139 personas murieron este martes tras el terremoto de 7,1 grados que tuvo su epicentro en el estado de Morelos y se sintió hasta en la Ciudad de México, a 183 kilómetros de su origen, y donde se derrumbaron unos 29 edificios.

Las cifras de muertos, que fue informada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se actualizó durante las últimas horas del martes con más de 40 en el estado de Morelos, 26 en el vecino Puebla, 9 en el de México y 30 en la ciudad capital, informó el sitio Reforma.

terremoto mexico 2017-09-19 18.22

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó a través de Twitter que se registraron 42 muertos cerca del lugar donde se originó el movimiento telúrico. Además, hay cuatro víctimas fatales en la capital azteca.

Embed

También se registraron 11 muertos en Puebla y ocho en el Estado de México (Edomex), al cual pertenece la capital azteca, de acuerdo a su gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien además anunció que se activaron los protocolos de emergencia.

Embed

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX aseguró que hay 49 edificios colapsados en la capital mexicana, tanto en la zona centro como en el sur.

En tanto, continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

Temas