Temperley sobre Alexis Zárate: "No tenemos una decisión"

19 de septiembre de 2017

El presidente del club contó que le dieron licencia al jugador condenado por abuso sexual mientras definen si lo mantienen en el equipo o lo echan. "Defendemos los valores del club. Y no queremos hechos como estos dentro de la institución", adelantó Lecchi.

El presidente de Temperley, Alberto Lecchi, anunció este martes que el jugador Alexis Zárate fue licenciado "por tiempo indeterminado", luego de la condena a seis años y medio de prisión por un caso de violación ocurrido en marzo de 2014.

En conferencia de prensa, Lecchi argumentó que el club tiene como "prioridad" hacer retornar "a la familia" y por eso tiene que "defenderla" con sus decisiones, para después ocuparse "del equipo".

Desde Temperley aseguraron que la prioridad es que "la familia vuelva al club" y advirtieron que "este tema muy sensible nos afecta mucho"

"Por el momento no puede venir a entrenar, no quiero dar opiniones personales, porque entraríamos en otro camino. Fortalecemos al club tomando una medida que no afecte al resto, porque nos pusimos como prioridad en estos cinco años que la familia vuelva al club, hoy tenemos más de doce mil socios, y es un tema muy sensible que nos afecta mucho", explicó.

Y agregó: "Tenemos una convicción, que es defender la familia en el club, y después tratar que el equipo no se parta, porque es muy unido, y eso nos hacía fuertes en los partidos".

"Es un tema que de confirmarse la sentencia es muy doloroso, complejo, pero hoy tiene un contrato con el club y está en libertad. Por lo tanto tenemos que ver cómo se instrumentan las cosas", indicó.

Zarate fue condenado a 6 años y medio de prisión por "abuso sexual con acceso carnal"

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora encontró al ex defensor de Independiente como responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", aunque continuará en libertad hasta que se expida la Cámara de Casación.