Preparan una ola de amparos por la continuidad del fútbol gratis en TV

Deportes

Los Tribunales de todo el país recibirán en las próximas horas varias presentaciones judiciales para que la Justicia posibilite la continuidad de la emisión de partidos de futbol por señales abiertas y en forma gratuita.

El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, con el patrocinio del abogado Leonardo Martínez Herrero, trabajan en los últimos detalles de una presentación judicial.

Un grupo de usuarios también planea presentar la acción en calidad de consumidores que se ven privados de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos en directo.

Embed

Se solicita, según los escritos, una medida cautelar que garantice la continuidad de las transmisiones gratuitas de los partidos y suspenda la derogación del programa Fútbol para Todos (FPT), vigente desde el 21 de agosto de 2009 hasta las próximas elecciones legislativas.

"Se lesiona el derecho al acceso a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos en forma gratuita".

De acuerdo al escrito que llegará a los tribunales, el letrado advierte "la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita".

comunicado.jpg
Fox y Turner niegan autorización a TDA para transmitir la Superliga<br>
Fox y Turner niegan autorización a TDA para transmitir la Superliga

Además se vulneran “los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones”.

“Cuesta imaginar un niño que disfrutaba del fútbol transmitido en directo, evento cultural de masas por excelencia, que próximamente tenga que enterarse de los resultados de los eventos a través de una radio o de sus vecinos que sí pueden pagar por ver el fútbol mientras su núcleo familiar está excluido”, dice parte del escrito.

Para el abogado Martínez Herrero también es cuestionable la decisión jurídica del Gobierno de no llamar a una audiencia pública para tratar el tema cuando está obligado por ley.

Los usuarios estiman efectuar los reclamos en calidad de "consumidor que se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de futbol de los torneos de primera división de la AFA que se televisan en directo".

Dejá tu comentario