-

Hay esperanza: las últimas tres remontadas de River en copas internacionales

20 de septiembre de 2017

La estrepitosa caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo frente a Jorge Wilstermann en Bolivia (0-3) tiene en vilo al pueblo riverplatense, que sabe que costará y mucho dar vuelta la serie para meterse una vez más en semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el Millonario sabe cómo afrontar estas instancias y en los últimos años ha podido dar vuelta varias series, incluso algunas que podrían considerarse, a priori, más complicadas que la que afrontarán este jueves.

En la Libertadores 2015, por ejemplo, River había perdido 1-0 como local frente al poderoso Cruzeiro de Brasil en la ida de cuartos de final. Todos daban casi por sentenciada dicha serie, pero el Millonario se hizo fuerte en Belo Horizonte y goleó por 3 a 0 como visitante. Luego se terminaría coronando campeón de ese certamen.

Cruzeiro 0 - 3 River Plate Copa Libertadores 2015.mp4

En la Copa Sudamericana 2013, Liga de Loja de Ecuador había sorprendido al derrotar 2 a 1 a River en la ida disputada en tierra ecuatoriana. Pero en la vuelta, el Millonario, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz, ganó 2-0 en la vuelta en el Monumental y accedió a cuartos de final.

River Plate vs Liga de Loja 2-0 (3-2) Copa Sudamericana 2013 - Octavos de Final VUELTA.mp4

Más atrás en el tiempo, en octavos de final de la Sudamericana 2007, River perdió el partido de ida frente a Botafogo por 1 a 0 y en la vuelta se quedó con un partidazo al vencer por 4 a 2 sobre la hora para clasificar a cuartos al mando de Daniel Passarella.

Mariano Closs - Ultimos minutos River - Botafogo.mp4




Temas