Primavera: dónde, a qué hora y cómo estará el clima en Buenos Aires

20 de septiembre de 2017

Este jueves llega la estación más agradable del año para muchos pero ¿el tiempo posibilitará los festejos al aire libre?

¿Tenés previsto hacer un pic-n...

Cada 21 de septiembre miles de estudiantes salen en grupo a divertirse y disfrutar del día de la primavera realizando picnics en diferentes puntos de la ciudad. Los lugares elegidos para el famoso picnic de la primavera son los espacios verdes como los Bosques de Palermo, el Rosedal, el Parque Sarmiento, Puerto Madero y Parque Centenario, por nombrar destinos en la Capital Federal.

Pero este jueves 21 de septiembre ¿el tiempo posibilitará los festejos al aire libre? La respuesta no será nada agradable para los adolescentes. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, mañana se espera una jornada pasada por agua y bastante fría. La temperatura bajará 11 grados respecto a los 25,5 que marcó el termómetro este miércoles por la tarde en el área metropolitana. Incluso llegó a los 27 grados de sensación térmica en la zona del aeroparque porteño.

El SMN anticipa un jueves con cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorado con probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día; vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre los 11 y 14 grados.

En tanto, el viernes, se espera cielo nublado y probabilidad de lloviznas aisladas durante la mañana, mejorando con nubosidad variable. Los vientos serán leves del sector sur. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 18.


Día del Estudiante

La zona del Rosedal y el Planetario es un clásico para celebrar el Día del Estudiante el 21 de septiembre con un picnic o salidas al aire libre. Miles de chicos y chicas de diferentes colegios se reúnen desde la mañana para disfrutar de la compañía, compartir el almuerzo, jugar al fútbol, escuchar música, organizar bailes y divertirse mucho. Es común que en esa fecha se organicen espectáculos y shows en algún escenario callejero.

Día de la primavera

Picnic en Parque Sarmiento

El Parque Sarmiento es otro de los lugares elegidos por los estudiantes para celebrar su día cada 21 de septiembre. Durante ese día el Parque Sarmiento es visitado por miles de jóvenes que llegan en grupos para pasar el día y divertirse. El Parque Sarmiento cuenta con zonas de mesas, parrillas, canchas de fútbol y juegos.

Costanera Sur, Reserva Ecológica y Puerto Madero

Esta zona de la ciudad también es muy visitada por los estudiantes durante el 21 de septiembre. Muchos de ellos llegan a la zona de la Costanera Sur para disfrutar de un chcómo estará el clima en Buenos Airesoripán o hacer picnic en las zonas verdes o en la Reserva Ecológica.

dia de la primavera.jpg

Retraso nueva estación

Pese a que la primavera se festeja todos los 21 de septiembre, este año la estación de las flores y el amor comenzará un día más tarde: según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22, a las 17.02.

Según aclararon desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, "es importante tener en cuenta" que el equinoccio marca el momento justo en el que el Sol está en el plano perpendicular a la Tierra, pero que esto es algo casi imperceptible en nuestra cotidianidad y, por ello, establecer que el inicio de la primavera es el 21 de septiembre "es una convención útil para marcar las temporadas del año" en los calendarios.


Temas