Increíble: hallan una tortuga de 700 kilos en una playa de Cataluña

Mundo

El cadáver del animal sorprendió a los visitantes al balneario el martes de esta semana.

Una tortuga laúd apareció muerta en una playa de Cataluña, en España. El ejemplar pertenece a una especie que puede nadar grandes extensiones pero se suele divisar especialmente en América del Sur.

El hallazgo se produjo el martes pasado en el balneario de Calella, Cataluña, donde quedó depositado el cadáver de dos metros y 700 kilos que tuvo que ser recogido con una retroexcavadora.

Embed

Biólogos consultados por medios locales aseguraron que se trata del décimo avistaje de tortuga laúd "en 2 mil años" ya que la especie suele habitar aguas subtropicales o tropicales, como las de Sudamérica.

El ejemplar encontrado esta semana se suma al de otro cadáver de tortuga laúd que fue atrapada accidentalmente por pescadores de Vilanova i Geltrú por lo que podrían ser más que rarezas producto del cambio climático o similar.

"Podríamos tener la gran sorpresa de hallar en el Mediterráneo una zona de anidamiento de tortugas laúd", aseguró el biólogo marino Pere Alzina sitio La Vanguardia.

Una de las causas de muerte más frecuentes en las tortugas laúd, que se alimentan de medusas, es confundir pedazos de plástico con su alimento.

Dejá tu comentario