Panamá Papers: la Justicia ratificó que Macri no fue socio ni accionista

Política

El fallo estableció que el Presidente "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas de Bahamas y Panamá.

El juez civil Andrés Fraga concluyó que el presidente Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" de las offshore Fleg Trading y Kagemusha, en el marco de uno de los casos derivados de la investigación conocida como "Panamá Papers.

Fuentes judiciales señalaron que el juez indicó en la resolución que el presidente "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas de Bahamas y Panamá.

En el fallo se explica que el mandatario “aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

El fallo que despega a Macri de las cuestionadas off shore es en el marco de una causa civil por declaración de certeza, y se suma a una resolución penal dictada en agosto pasado por la Cámara Federal que confirmó el cierre de la causa por supuesto lavado de activos contra Macri.

Cuando los abogados de Macri pidieron a la justicia civil la declaración de certeza, dijeron que no fue accionista de esas compañías, que no recibió ningún tipo de retribución. El objetivo de la presentación era que un juez “verifique” que lo que dijo es verdad y que por lo tanto no incurrió en el delito de omisión maliciosa.

Dejá tu comentario