Nene sobreviviente de la escuela derrumbada: "Mis compañeros fueron a buscar los útiles y quedaron adentro"

Mundo

"Sentí como que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, vino una tormenta de tierra y no podíamos ver nada, las maestras nos sacaron pero muchos quisieron regresar a buscar sus útiles y de ellos no sabemos nada", dijo David Ortega Centeno, un nene de 9 años sobreviviente de la escuela que colapsó por el terremoto en México.

David fue uno de los sobrevivientes del derrumbe de la Escuela Rebsamen, en el sur de la ciudad de México, donde oficialmente murieron 25 personas, 21 niños y cuatro adultos, aunque cifras extraoficiales aseguran que fueron 33 los muertos, 28 niños y cinco adultos.

El menor, en declaraciones a Télam, dijo que cursa cuarto año de primaria y que cuando ocurrió el terremoto "estaba bajando la escalera y cuando llegamos al segundo piso, siento que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, las maestras nos dijeron que fuéramos con ellas, cerramos la puerta y nos fuimos".

Embed

"Pero muchos quisieron regresar por sus útiles y de ellos no sabemos nada, muchos se quedaron ahí, los de secundaria fueron los que más se quedaron", relató el pequeño.

David agregó: "todos mis amigos salieron pero algunos que tengo de otros años no los encontré".

Cuando finalmente estuvo a salvo, el niño contó que se puso a tranquilizar a sus compañeros que estaban angustiados "porque no encontraban a sus hermanos, ellos no querían tranqulizarse, no se dejaban".

Dejá tu comentario