Terremoto en México: frenaron el rescate de Frida por un derrumbe

Mundo

Los socorristas suspendieron las tareas cuando estaban a sólo tres metros de la nena que quedó sepultada bajo los escombros de la escuela Rébsamen.

Las tareas de rescate de Frida, la nena que quedó sepultada junto a otros chicos bajo los escombros de una escuela que se derrumbó en México tras el terremoto, se complicaron este jueves por un colapso interior.

La probabilidad de supervivencia de los chicos atrapados disminuye con el correr de las horas, en tanto que otros once alumnos fueron rescatados de la escuela Rébsamen, donde 21 estudiantes y cuatro adultos murieron.

Embed

Cuando parecía que estaban a punto de rescatar a Frida, los socorristas tuvieron que suspender momentáneamente sus labores debido a un derrumbe al interior de los escombros.

El intento de rescate es seguido por la población en transmisión en vivo por la televisión local.

El freno a las tareas de rescate se dio justo cuando los rescatistas estaban a sólo tres metros de Frida.

"Ya estamos muy cerca de llegar al rescate".

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), indicó que se tuvo contacto infrarrojo y acústico con la nena. "Ya estamos muy cerca de llegar al rescate", dijo antes de la suspensión del operativo.

El oficial de la armada mexicana precisó que los rescatistas llegaron a estar a unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso fue lo que le salvó la vida".

Dejá tu comentario