Sugieren eliminar los jugos de frutas en las dietas para adelgazar

21 de septiembre de 2017

Es uno de los alimentos que más sugieren los nutricionistas a la hora de hacer dieta. Sin embargo, la forma en la que lo consumas puede cambiar drásticamente los resultados.

Comienza el calorcito y la cuenta regresiva para llegar bien al verano. Por eso es una de las épocas del año en la que más consultas tienen los nutricionistas.

mujer balanza

Es sabido que una de las cosas que más recomiendan a la hora de iniciar una dieta saludable es la inclusión de 2 o 3 frutas por día. Sin embargo, estas grandes aliadas que sacan el hambre y dan energía, pueden convertirse en el peor enemigo de acuerdo a la forma en que se las consuma.

El problema son los jugos de frutas ya que para hacer un solo jugo se necesitan varias cantidades donde lo único que se ingiere son agua y azúcar y nada de su fibra.

jugos-de-frutas.jpg

"Cuando alguien bebe un vaso de jugo de naranja se está tomando el azúcar de mas o menos tres naranjas, unos azúcares que se absorben demasiado rápido y provocan una respuesta metabólica diferente a la que se da cuando se come una naranja entera. Además, al no tener fibra, no genera sensación de saciedad: nunca se comerían tres naranjas de golpe", fue lo que dijo Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la asociación al día en España.

Temas