-

Misiones: escondió en su casa al violador de su hija de 6 años

21 de septiembre de 2017

Ocurrió en Posadas. La nene fue abusada por su propio padre, que escapó cuando la policía lo fue a buscar en la vivienda.

Los vecinos del barrio Néstor Kirchner en Posadas no sale del asombro, luego de que se descubriera el horror que vivía una nena de 6 años en su propia casa.

Todo salió al descubierto hace poco más de un mes, cuando la mamá de la pequeña fue hasta el Hospital de Pediatría de Posadas porque su le había manifestado que tenía dolores en la zona genital. Los médicos atendieron a la nena y tras los estudios correspondientes, el resultado no fue el mejor de todos. La niña era portadora de una enfermedad venérea y esa infección era compatible con un abuso sexual.

Una de las doctoras le aconsejó a la mamá que hiciera lo más rápido posible la denuncia por abuso sexual. Pero, la negación de la mujer empezó a evidenciar lo que estaría pasando en la vivienda del barrio, aunque nunca nada haría suponer con lo que se encontraría la policía.

Comisaría Misiones

La denuncia se concretó en la policía de Itaembé Miní y llegó el expediente hasta la Comisaría de la Mujer, donde finalmente las sospechas empezaron a recaer sobre la pareja de la madre de la pequeña.

El caso siguió su curso y ante la gravedad de la situación, tomó también intervención la Dirección de Investigaciones Complejas, sobre todo, porque había un dato que se debía corroborar. La principal hipótesis era que el abusador estaba escondiéndose en la casa de la mamá de la nena.

Tras días de trabajo encubierto en el barrio, durante la noche del último miércoles, los policías confirmaron lo increíble: la mamá escondía desde hacía días al papá de la niña y a su vez se pudo confirmar que la nena lleva el apellido del hombre que fue identificado, por ahora, como Armando, de 51 años.

Fuentes extraoficiales indicaron además que la niña había admitido lo que pasaba, apuntando a su propio papá, un hombre que además es ex convicto, por causas de robo. Cuando la policía fue al lugar ya se había fugado y ahora es buscado.

Temas