Polémico: quieren que los personal trainers paguen por dar clases en plazas

21 de septiembre de 2017

Se trata de una iniciativa que propone que los entrenadores abonen un seguro de riesgo por usar espacios públicos para sus actividades.

Un concejal de Cambiemos propone establecer exigencias para quienes trabajan como personal trainer en espacios públicos. Si se aprueba, los entrenadores deberán inscribirse en un registro, pedir aptos físicos a quienes los contraten y tener cobertura de urgencias.

La iniciativa fue propuesta en el Concejo Deliberante de Córdoba y fue presentada por el concejal Abelardo Losano.

Entrenamiento personal

Ahora, los ediles acordaron trabajar los proyectos de Cambiemos y de Fuerza de la Gente y sacaron un despacho con más exigencias para aquellos que dan clases de running, crossfit y entrenamientos personalizados en espacios verdes.

Los concejales resolvieron agregar el "pago de la obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil y de una tasa", al igual que tributan los gimnasios.

“En nuestro proyecto no teníamos previsto gravar estas actividades. Queríamos simplemente armonizar el uso privado del espacio público por los profesores de educación física. Los profesores tiene que cumplir una serie de requisitos y entre esos está el de inscribirse en la Municipalidad”, dijo Losano en declaraciones radiales.

“Si prospera la iniciativa, tendrán que pagar un seguro de responsabilidad civil. Si hay un riesgo y si ese riesgo desencadena una demanda, es lo mismo que ocurre en los gimnasios. Si ocurre en un espacio público, el afectado podría demandar a la Municipalidad”, señaló.

“El proyecto aún no ha sido aprobado, se está puliendo. Se está trabajando en la comisión”.

Temas