Los Simpson lo hicieron de nuevo: adelantaron el caso de Frida Sofía

Mundo

El falso caso de la nena atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen generó indignación. Cómo les fue en Springfield con una caso similar.

El fraude de Frida Sofía tiene indignado a México y a buena parte del mundo. Si bien en el ’85 había ocurrido un caso similar, no tardó en saltar la comparación con el capítulo de Los Simpson en que Bart le hace creer a Springfield que es un nene que se cayó a un pozo abandonado.

Bart simpson timmy o'toole

La Armada mexicana aseguró este jueves que no hay ninguna nena atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen. "Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión", declaró el Subsecretario de Marina, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Sin embargo, hubo cientos de notas en cada uno de los formatos mediáticos siguiendo la saga de la nena atrapada. Algo así pasó en aquel episodio en el que Bart usa una radio para fingir que es Timmy O’Toole, un nene que inspiró varias teorías para rescatarlo, la solidaridad del pueblo y hasta la canción Enviamos nuestro amor al pozo, cantada por Sting, Krusty y Rainier Wolfcastle (el actor que hace de McBain), entre otros.

Aquella canción era una parodia de We are de world, hit de los ochenta que contó con la participación de Michael Jackson, Stivie Wonder y Bruce Sprengsteen, entre otras estrellas.

Dejá tu comentario