¿Qué dicen los rectores sobre las tomas y la reforma educativa porteña?

21 de septiembre de 2017

Varios establecimientos educativos permanecen ocupados por los estudiantes. Esto dicen las autoridades.

Embed

Con 29 colegios tomados en rechazo a la reforma educativa, los rectores de la Ciudad de Buenos Aires tienen distintas posturas respecto a la actitud de los chicos. También se refirieron a las modificaciones que plantea el Gobierno y a la reunión con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Lo positivo es que esta situación rompe con el estereotipo del estudiantado desinteresado", declaró Martín Ortiz, titular de la escuela 6 del distrito 19. Además, consideró que ante una reforma “es indispensable la participación de todos los actores".

"Las tomas impiden el encuentro diario entre estudiantes y docentes; se suspenden proyectos y actividades", lamentó a La Nación Leandro Rodríguez, rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Además, reveló que el equipo directivo permanece en del establecimiento durante el horario escolar, no así los docentes. Por otro lado, envió una carta a la comunidad educativa en la que informaba que no hay adultos responsables por las noches.

A su vez, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires Gustavo Zorzoli aseguró que se comunica todos los días con los padres y que en su carta de este miércoles insistió en la necesidad de levantar la toma: "Volvemos a pedir a las familias que hablen con sus hijos sobre la necesidad de volver a clases".

Pero a nivel general, los rectores se mostraron muy disconformes por no haber podido hablar durante la reunión con Acuña. Entre otras voces de rechazo, el rector de una escuela de Caballito que prefirió el anonimato, aseguro: “La comunicación del ministerio fue pésima, aunque el encuentro con la ministra es un avance en esta instancia de diálogo".

Temas