-

¿Dónde quedó lo de "Gallina"? River sumó otra remontada a su colección

21 de septiembre de 2017

El jueves 21 de septiembre de 2017 quedará grabado en la historia del Millonario. Sí, pese a la poca envergadura del rival, la remontada y goleada frente a Jorge Wilstermann seguramente será difícil de olvidar para todo el pueblo riverplatense.

La estrepitosa caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo frente en Bolivia (0-3) tenía en vilo a todos, sobre todo por la floja actuación mostrada. Sin embargo, a River le alcanzó con un tiempo para poner las cosas en su lugar.

Pero no es la primera vez que el equipo de Núñez da vuelta una serie. De hecho, la más reciente frente a Cruzeiro en la Libertadores 2015 (que posteriormente ganaría) y encabeza una serie de remontadas con las que el Millonario comenzó a sepultar el famoso mote de "gallina" (se lo ganó al perder la final de la Copa ante Peñarol por 4 a 2 en 1966).

En aquella ocasión, River había perdido 1-0 como local frente al poderoso Cruzeiro de Brasil en la ida de cuartos de final. Todos daban casi por sentenciada dicha serie, pero el Millonario se hizo fuerte en Belo Horizonte y goleó por 3 a 0 como visitante. Luego se terminaría coronando campeón de ese certamen.

Cruzeiro 0 - 3 River Plate Copa Libertadores 2015.mp4

En la Copa Sudamericana 2013, Liga de Loja de Ecuador había sorprendido al derrotar 2 a 1 a River en la ida disputada en tierra ecuatoriana. Pero en la vuelta, el Millonario, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz, ganó 2-0 en la vuelta en el Monumental y accedió a cuartos de final.

River Plate vs Liga de Loja 2-0 (3-2) Copa Sudamericana 2013 - Octavos de Final VUELTA.mp4

Más atrás en el tiempo, en octavos de final de la Sudamericana 2007, River perdió el partido de ida frente a Botafogo por 1 a 0 y en la vuelta se quedó con un partidazo al vencer por 4 a 2 sobre la hora para clasificar a cuartos al mando de Daniel Passarella.

Mariano Closs - Ultimos minutos River - Botafogo.mp4

Temas