Dijo que su marido se había suicidado y la detuvieron

22 de septiembre de 2017

Una mujer mayor llamó a la policía durante la madrugada para denunciar que su marido se había pegado un tiro, pero la escena delató que era una mentira.

Un anciano fue encontrado este jueves con un balazo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Tres de Febrero. Su mujer afirmó que se trató de un suicidio y quedó detenida.

El hecho ocurrió durante madrugada, en una vivienda situada en calles Los Andes al 300. La víctima fue identificada por la Policía como Eduardo Hernández, de 78, mientras que la acusada es Rosa Grosso, de 69.

Embed

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 4.30, cuando un llamado al 911 alertó que un hombre se había suicidado, por lo que los efectivos de la seccional local se trasladaron hasta el lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con Paula Hernández, hija del matrimonio, quien contó que su madre la había llamado porque su padre se había "pegado un tiro".

Los efectivos hallaron al anciano muerto sobre la cama de su dormitorio, con una lesión sangrante en la frente y otra en la sien derecha, compatibles con un disparo. Pero les llamó la atención que junto al cuerpo no había ningún arma de fuego y sí advirtieron que en el interior de un cajón semi abierto había un revólver negro dentro de una funda.

Los voceros precisaron que ante esa situación, Grosso les dijo de manera espontánea a los policías que ella no había manipulado dicho revólver, calibre .38 marca Custer, en cuyo tambor había cinco municiones intactas y una sexta servida.

Ante esta situación, la fiscal de turno, Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de Grosso por "homicidio" y que se le practique el "Dermotest" que busca restos de deflagración de pólvora en las manos. Las fuentes agregaron que la fiscal aguardaba para las próximas horas poder contar con los resultados de la autopsia al cuerpo de Hernández e indagar a la sospechosa en sede judicial.

Temas