¿Por qué un barrio porteño estará blindado durante cinco días?

22 de septiembre de 2017

Los vecinos deberán registrar sus huellas dactilares para poder ingresar a sus casas, al igual que los empleados que trabajen en las oficinas de la zona. ¿Por qué habrá tanta seguridad?, ¿Qué barrio estará totalmente rodeado de policías?

El barrio porteño de Puerto Madero estará totalmente blindado durante cinco días de diciembre, cuando se realizará la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el Hotel Hilton.

De hecho, el Ministerio de Seguridad informó por carta a consorcios y empresas que los vecinos y empleados deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular por esa exclusiva zona durante el 10 y 14 de diciembre.

Embed

El trámite consiste en la toma de las huellas dactilares de cada persona que pretenda circular por el barrio, que quedarán registradas en una base de datos de la Policía Federal.

Además de llevar sus documentos, los vecinos tendrán que presentar la cédula verde de los vehículos que quieran ingresar a la zona.

La Conferencia Ministerial de la OMC, a la que asisten los ministros de comercio y otros altos funcionarios de los países miembros, es el órgano decisorio supremo de la OMC.

La Argentina es el primer país sudamericano que será anfitrión de la Conferencia. Los Miembros de la OMC aceptaron el ofrecimiento que la Argentina hizo en la reunión del Consejo General del 3 de octubre 2016.

Temas