-

Pantalla grande y lápiz interactivo: una nueva categoría de smartphones premium

22 de septiembre de 2017

Hasta hace poco tiempo atrás, cuanto más pequeño era el celular, superior era la condición del propietario. Desde el año 2011, sin embargo, este escenario cambió.

Pero con el paso de los años las cosas empezaron a cambiar. Uno de los primeros dispositivos que cambiaron el paradigma fue el Samsung Galaxy Note. Con una pantalla mucho mayor de lo que, en aquella época, se consideraba estándar. El equipo presentó a los consumidores el S Pen, un lápiz interactivo que revolucionó la forma de cómo las personas usaban su dispositivo.

Una nueva categoría de smartphones entonces pasó a formar parte de las opciones de los consumidores. El éxito en América Latina fue inmenso. Según los datos de la empresa de consultoría IDC, el mercado de equipos de gama alta de pantalla grande creció alrededor del 1.900% entre los años 2011 y de 2016 en América Latina. La previsión es que, hacia el final de este año, más de 30 millones de unidades con este perfil se comercialicen a los latinoamericanos.

samsung galaxy note8.mp4

Cuando se trata del comportamiento del consumidor, más de la mitad de los usuarios de la región prefirieron comprar un teléfono móvil de pantalla grande desde el año 2014. Para ellos, las principales utilidades de estos modelos son las herramientas de trabajo y la productividad, así como la ventaja de tener una mejor experiencia al ver películas y series.

No es por nada que las pantallas no pararon de "crecer". La pantalla es cada vez más grande y el S Pen cada vez más funcional. El Galaxy Note 8, por ejemplo, lanzado el mes pasado, tiene la pantalla, de 6.3 pulgadas, más grande entre todos los dispositivos Note.

Temas