Olvidate de medicina o abogacía: conocé los trabajos del futuro

29 de septiembre de 2017

El mundo, gracias a la tecnología, está cambiando a una velocidad tal que muchas profesiones no pueden seguirle el ritmo y se quedan atrás.

trabajos-del-futuro_3.jpg

Los números, en algunos casos, asustan. El 65% de los chicos que empezaron la escuela primaria en los últimos años, por ejemplo, dedicarán su carrera a puestos de trabajo que hoy no existen.

Las profesiones del futuro

trabajos-del-futuro_1.jpg

Y si bien hay muchas profesiones que se inventarán en los próximos años, ya hay estudios que determinan cuáles serán las más importantes del mercado en el futuro cerano. Entre ellas están los expertos en big data, científico de datos, gestor de riesgos digitales y director de marketing digital son algunas de ellas.

Claves para insertarse en el mundo del trabajo del futuro

trabajos-del-futuro_2.jpg

Son varios los pasos que podés tener en mente para poder ir uniéndote al trabajo del futuro. Unirte a las plataformas de búsqueda laboral online, incorporar habilidades digitales de varios sectores y capacitarse a través de programas educativos digitales son solo algunos de ellos.

Hay un detalle a tener en cuenta: el 36% de las empresas en América Latina considera que es difícil encontrar trabajadores entrenados y con educación actualizada en la región.

Temas