Buscan a Florencia, una argentina tras el paso del huracán "María" en Dominica

22 de septiembre de 2017

El último contacto que Florencia Suares del Mestre tuvo con sus familiares en el país fue este lunes. En ese momento les dijo que estaba en un refugio y preparada para el fenómeno que arrasó la Isla.

El último contacto que su familia tuvo con Florencia Suares del Mestre fue este lunes cerca de las siete de la tarde. "Se la notaba tranquila, nos contó que estaba en el refugio y estaban preparados para el huracán. Estaba bien, un poco preocupada", dijo su hermano, Santiago. Una hora y media después el huracán arrasó con todo en la zona y dejó un saldo de al menos 15 muertos.

"La isla está totalmente incomunicada".

"Hasta ahora no pudimos viajar hasta allá porque los aeropuertos no estaban disponibles. No pudimos comunicarnos con nadie de la Isla, está totalmente incomunicada", relató el hombre por lo que no pierde las esperanzas de encontrar a Florencia sana y salva.

isla dominica huracan

"La realidad es que estamos preocupados porque fue muy fuerte. Ella nos contaba que iba a ser fuerte e iba a pasar por el medio de la Isla y que estaban por tomar todos los recaudos necesarios. Queremos saber que ella estaba bien. Tampoco sabemos nada de una compañera colombiana con quien ella estaba". La otra mujer que buscan es María Lozano.

El huracán "María", de categoría 5, arrasó en Dominica dejándola destruída. 15 personas murieron la vida de un total de 75.000.

Temas