¿Tenés que hacer las compras? Apurate, el lunes no hay supermercados ni shoppings

Por: Rosalía Costantino
23 de septiembre de 2017

Sólo los comercios atendidos por sus propios dueños abrirán sus puertas al público.

Este lunes todos los grandes locales permanecerán cerrados en la ciudad de Buenos Aires y en la gran mayoría de las provincias por el Día del Empleado de Comercio, establecido como feriado nacional a partir de la ley 26.541, promulgada en 2009.

Consumo supermercado

Los únicos comercios que podrán abrir serán aquellos que "sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas", explicaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Así, a aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente este lunes se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

El Día del Empleado de Comercio se celebra, en rigor, el 26 de septiembre pero este año se informó que se adelantó al lunes 25 por "razones de practicidad". No obstante, "en algunas provincias no atenderán al público el martes 26", aclaró Oscar Tedesco, secretario gremial del sindicato de Comercio en diálogo con minutouno.com.

Temas