Vicky tiene 3 años pero ya pasó por 4 cirugías: necesita fondos para volver a operarse

23 de septiembre de 2017

Victoria sufre graves problemas del corazón y ahora su mejor opción es viajar a Boston pero el costo del tratamiento es altísimo.

La familia de Victoria, una nena de 3 años con problemas graves de corazón, inició una campaña a través de las redes sociales para recaudar 3 millones de pesos para que pueda ser operada en Boston.

Embed

Vicky, como le dicen sus papás, nació con una cardiopatía congénita compleja por la que ya la tuvieron que operar cuatro veces, dos a corazón abierto. Los médicos le aseguraron a su familia que la mejor opción para continuar el tratamiento es que viaje a Boston, en Estados Unidos, por lo que comenzaron una campaña para recaudar fondos.

"La primera a los dos días de vida y la segunda a los seis meses, con un cateterismo previo. A los 32 meses, se le realizó el cateterismo cardíaco que daría paso a la tercera cirugía a corazón abierto, pero la fecha de cirugía nunca se fijó", explicó la familia.

"Dada la complejidad de su condición, Vicky necesita completar su tratamiento médico en el Boston Children's Hospital, centro pionero a nivel mundial en la atención de niños con cardiopatías complejas", explicaron en un post de la página de Facebook Ayudemos A Vicky.

La familia puso a disposición del público una cuenta del Banco Galicia a nombre de Daniel Esteban Vicente además de un link para donar vía Mercado Pago.

Temas