-

La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo

23 de septiembre de 2017

Sergio, el hermano del artesano, hizo un nuevo llamamiento a la sociedad al cumplirse dos meses de la desaparición.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano, visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, tras un operativo de Gendarmería en ese lugar.

Cancion Santiago Maldonado

“A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló Sergio Maldonado a través de un audio que circula por las redes sociales.

Sergio pidió que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan “más allá de cuestiones partidarias”.

Abogada familia Maldonado.mp4

“Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos”, remarcó.

En tanto, los participantes del Curso de Promotores Jurídicos Indígenas de la Catedra Libre de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel, repudiaron por medio de un comunicado “la vulneración de derechos de los Mapuche-Tehuelche en las comunidades Vuelta del Río y Pu Lof de Cushamen”.

“Recusamos la desestimación de valiosas pruebas aportadas por familiares, amigos y testigos protegidos, los cuales son clave para el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado ejercida por la Gendarmería Nacional durante la represión del 1 de Agosto de 2017, quien estaba solidarizándose con el pedido de liberación para el Lonko Facundo Jones Huala”, puntalizó este colectivo identificado con los pueblos originarios.