-

-

Trump hizo que bombarderos sobrevuelen las costas de Corea del Norte

23 de septiembre de 2017

Las naves de Estados Unidos hicieron una muestra de fuerza antes de que hablara el canciller de Corea del Norte en la ONU.

Bombarderos y cazas estadounidenses volaron este sábado cerca de las costas de Corea del Nortepara demostrar que Washington dispone de "opciones militares" ante cualquier intimidación.

Trump amenazó a Corea del Norte

El hecho ocurrió minutos antes de que el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, afirmara ante la Asamblea General de la ONU que un ataque con misiles contra el país norteamericano es "inevitable", tras las amenazas lanzadas está semana por el presidente Donald Trump.

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente (Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la vocera del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

Kim Jong-Un bomba nuclear
Kim Jong-un inspecciona una nueva bomba de hidrógeno de Corea del Norte.
Kim Jong-un inspecciona una nueva bomba de hidrógeno de Corea del Norte.

White precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde las bases militares norteamericanas en Okinawa, Japón, "volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte", reportó la agencia de noticias EFE.

Según el Pentágono, la operación llegó "lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (que separa a las dos Coreas)" en lo que va de siglo.

"El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados", destacó la portavoz, quien agregó que la misión subraya la "gravedad" del "comportamiento temerario" del régimen de Pyongyang.

Los vuelos de Estados Unidos sobre Corea del Norte se suman a la escalada entre Pyongyang y Washington, que esta semana impuso nuevas sanciones contra el país comunista por el desarrollo de su programa nuclear y misilístico.

Temas