El FIT insiste con su pedido para que abran las urnas en Córdoba

Política

Con el apoyo de los diputados nacionales electos, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, Liliana Olivero reclama la novena banca a diputados y exige la apertura de más de más de 150 mesas observadas.

A más de una semana de la elección nacional y con el resultado del escrutinio definitivo de por medio -en el que han recuperado hasta 900 votos en su favor- el Frente de Izquierda y los Trabajadores sigue rechazando la repartición de bancas en la provincia de Córdoba y exige que se abran las urnas observadas.

Este martes, los diputados electos del FIT, Néstor Pitrola -por la provincia de Buenos Aires- y Nicolás del Caño -por Mendoza- están en la capital cordobesa para la marcha que preparan para esta tarde (a las 18 en Colón y General Paz). El FIT busca "nacionalizar" la protesta.

Según los cómputos provisorios la banca le quedó a Diego Mestre, el hermano del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. Sin embargo, con la carga inicial -hasta el 95% del escrutinio- le correspondía a Liliana Olivero (del FIT) que fue despojada en solo unos minutos y con 157 mesas "sospechosas", según la izquierda. 

Esas mesas fueron observadas porque, según dijeron los dirigentes del FIT, contenían hasta un 50% más de votos que el resto de las mesas -de un promedio de 260 a más de 380- y con un excesivo caudal de votos de la UCR -muy por encima de los votos promedio de esa fuerza en el resto de las mesas. 

La consigna de la marcha prevista para esta tarde será, una vez más, "abran las urnas" e irá hasta Plaza España, donde harán un festival "contra el fraude". "Mestre nos quiere robar una banca. Que se respete el mandato popular. Que se abran las urnas", dijo Olivero.

En las próximas horas, la Junta Electoral se expediría sobre las 2000 actas observadas de la elección del domingo 27 de octubre.

Dejá tu comentario