Detuvieron a un profesor de gimnasia por violar a un nene en un jardín de infantes

Fue acusado de abusar de menores, los padres reclaman su desvinculación de la institución.

Un profesor de gimnasia, de nombre Esteban Pinat, fue detenido luego de haber sido acusado de abuso sexual de un niño en el Jardín de Infantes Nº 1004, del barrio Oro Verde, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Los padres de los alumnos reclamaron su desvinculación y aseguran que los directivos fueron cómplices.

abusador docente virrey.jpg
Esteban Pinat, de 29 años, y los padres del niño de 5 años que fue abusado
Esteban Pinat, de 29 años, y los padres del niño de 5 años que fue abusado

Los padres se congregaron en la sede educativa y, tras haber sido rechazado su reclamo sobre la desvinculación, tomaron el jardín. Aseguran que también habría otros casos similares y alertaron sobre el peligro de que el docente de clases en otro colegio de la zona.

Tamara, la madre del niño que habría sufrido el abuso, contó que luego de regresar del jardín bañó a su hijo, ahí él le contó que "le dolía la cola" y al preguntarle el motivo el nene respondió: "El profesor me llevó al baño, me bajó el pantalón y me tocó la cola".

Embed

Al ir al médico, le confirmaron, después de realizarle los estudios correspondientes, que el nene había estado siendo abusado desde hacía más de 20 días. Una psicóloga, además, habría confirmado los dichos del menor.

La mujer realizó la denuncia y apuntó también contra las autoridades del colegio por supuesta complicidad con el profesor de gimnasia ya que estaban en el establecimiento cuando pasaron los hechos. Además, dijo que quieren dar a entender que su hijo es "un mentiroso".

Temas

Dejá tu comentario