Cinco consejos para que sellar la valija no sea una pesadilla

Turismo

Sellar la valija es una costumbre que comenzó entre los pasajeros internacionales de Estados Unidos y Europa y se extendió por el mundo. En Argentina suele ser muy costoso pero es seguro.

Autoridades aeroportuarias, empresas vinculadas al sector y usuarios muy viajeros recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

Secure Bag

1. NO ES OBLIGATORIO

La persona está en su derecho de decidir si el equipaje merece ser sellado para viajes nacionales o internacionales. Si entrás a un aeropuerto desconocido y te dicen que sin el film no te embarcan no les creas.

2. PROTEGÉ SÓLO EL EQUIPAJE QUE VAS A DESPACHAR

Por lo general, solo se sella el equipaje que va por este medio, ya que la de mano puede ser abierta por las autoridades.

3. TE LO PUEDEN REVISAR IGUAL

"La policía del aeropuerto tiene la obligación de inspeccionar todas las valijas que van para el avión. Por eso a veces rasgan un poco el plástico para que los perros antinarcóticos puedan oler. No lo van a retirar por completo pero un poco sí.

4. SÓLO OPERADORES AUTORIZADOS

Si alguien se ofrece a plastificar su valija con el rollo de plástico que venden en cualquier casa de embalaje a menor precio de los operadores autorizados, desconfiá de este servicio porque no ofrece ninguna protección. Los permitidos ofrecen además seguros de extravío y pérdida.

5. CONSULTÁ A OTROS VIAJEROS

Leé los foros de viajeros para que te recomienden dónde empaquetar las valijas.

Recomendaciones sobre el contenido del equipaje

Las aerolíneas permiten a sus pasajeros en sus viajes nacionales e internacionales, una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos.

Cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, pica hielos, tijeras, punzantes con filo y/o objetos similares están prohibidos en el equipaje de mano.

Las valijas que van por la bodega del avión tienen una restricción de máximo 20 kilos de peso por pasajero en cabotaje. Si excede ese límite tendrá que pagar un cargo adicional. Para vuelos internacionales el peso máximo permitido es de 23 kilos hacia Estados Unidos, México y Europa y de 30 kilos a destinos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Temas

Dejá tu comentario