Toma de colegios: los padres podrían tener una "responsabilidad" penal

Sociedad

Lo advirtió el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, quien ya recibió varias denuncias por este tipo de medidas de fuerzas. "Analizó las tomas como la posibilidad de un delito de usurpación", señaló.

El fiscal Carlos Fel Rolero Santurian advirtió que los padres podrían tener una “responsabilidad” penal por la toma de los colegios en contra de la reforma educativa que el Ejecutivo busca impulsar a partir del 2018.

colegios tomados (2).jpg

En declaraciones radiales, el fiscal explicó que ya se encuentra investigando las toma como la posibilidad de un delito de “usurpación”. En este sentido, remarcó que “la responsabilidad es de los adultos”.

Lo cierto es que el fiscal se encuentra trabajando en varias denuncias y contó que tratan de identificar quiénes son los alumnos que llevan a delante estas medidas de fuerza.

Garavano.jpg
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación<br>
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, repudió la ocupación de colegios porteños y señaló que la medida de fuerza es "ilegal".

"Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros", indicó el ministro.

Además, rechazó el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, quién hizo lugar a un amparo en el que ordenó al gobierno porteño no enviar ninguna instrucción a los directores de escuelas que implique denunciar a la policía las ocupaciones.

Dejá tu comentario