-

Las personas con este tipo de rostros son más sexuales e infieles

25 de septiembre de 2017

Los hombres y mujeres con caras más cortas y anchas tienden a tener más relaciones sexuales que aquellos con rostros de otras dimensiones.

Estas son las revelaciones de un estudio dirigido por Steven Arnocky de la Universidad de Nipissing en Canadá. El estudio investigó el papel que juegan los rasgos faciales en las relaciones sexuales y la selección de parejas.

No es la primera investigación que demostró que ciertos rasgos psicológicos y de comportamiento están asociados con proporciones particulares de anchura y altura faciales.

Los hombres de rostro cuadrado tienden a ser percibidos como más agresivos, dominantes, poco éticos y más atractivos como parejas sexuales a corto plazo que aquellos con caras más delgadas.

En la primera investigación 145 estudiantes universitarios que estaban en relaciones románticas en ese momento completaron cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual. Los investigadores le tomaron fotografías a los participantes para determinar su relación de anchura y altura facial.

El segundo estudio involucró a 314 estudiantes e incluyó preguntas sobre la orientación sexual de los participantes y las posibilidades de que ellos fueran infieles. Lo que se intentó determinar, además, es cómo se sentían con la idea del sexo casual.

Según Arnocky, su estudio revela que se puede predecir una medida de la sexualidad en ambos sexos.

"Los hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", dice Arnocky según informa Science Daily.

También se descubrió que los hombres con este tipo de rostros no sólo tienen un deseo sexual más elevado que otros, sino también más infieles.

Temas