Verano 2018: ¿Cuánto costará alquilar sombrillas y carpas en Mar del Plata?

Economía

Las playas de Punta Mogotes, la Perla, Playa Grande, Perla Norte, Varese y los balnearios del sur comenzaron a definir los precios para la temporada 2018. Conocé los valores.

Los amantes del sol, la arena y el mar ya comenzaron a organizar sus vacaciones de verano y, como todos los años, Mar del Plata es uno de los lugares más elegidos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Los empresarios van definiendo los precios para la temporada 2018 y se conocieron los costos para alquilar sombrillas o carpas en las diferentes playas marplatenses.

Mar-del-Plata.jpg
Los empresarios ya definieron los precios para la temporada 2018<br>
Los empresarios ya definieron los precios para la temporada 2018

En los balnearios de La Perla, Playa Grande y el Sur ya comenzaron a armar las carpas para la temporada que se viene. Además, hay varias obras que se están realizando en la ciudad para que los visitantes encuentren La Feliz más linda que nunca.

Según anticiparon los empresarios, alquilar una carpa costará entre 20 mil y 55 mil pesos, mientras que las sombrillas valdrán un 20% menos: se conseguirán desde los 16 mil pesos hasta 44 mil.

"El termómetro de la temporada lo vamos a tener el fin de semana largo del 18 de octubre".

“Hay balnearios que han tenido una preventa desde marzo y muchos de sus clientes han podido pagar desde el invierno. De todas maneras, el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener en el fin de semana largo del 18 de octubre”, explica Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines.

mar del plata verano.jpg

En la zona de La Perla, se podrá conseguir una carpa a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil. En tanto, Playa Grande los precios son los más caros de la ciudad: se podrá conseguir una carpa desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos. Cifras similares tendrán los balnearios ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes.

"Algunos balnearios trataron de mantener los precios del verano pasado".

“No definimos un porcentaje de suba porque cada balneario tiene su realidad. Algunos trataron de mantener los precios lo más parecidos posible a los del verano pasado, mientras que otros hicieron obras y tuvieron que incrementar sus valores”, señaló Philapsidis.

Lo cierto es que los turistas podrán conseguir descuentos de hasta el 20 por ciento gracias a las promociones de las tarjetas de créditos de los distintos bancos.

Temas

Dejá tu comentario