Presentaron un proyecto para regular el peso de las mochilas escolares en la Provincia

Sociedad

La iniciativa es de un diputado de Pehuajó que, además de establecer la carga, pide que los bolsos contengan información sobre cómo llenarlos. Países como Italia ya tienen normas al respecto.

Un proyecto de ley para que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno fue presentado este lunes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

peso-mochilas.jpg

La iniciativa es liderada por el diputado Avelino Zurro, de la ciudad de Pehuajó, que además solicitó que las familias reciban información respecto al peso de la carga escolar.

camara de diputados provincia.jpg

Así mismo, el legislador propuso que cada mochila tenga una etiqueta que diga: “El/la usuario/a deberá apoyar la mochila en el medio de la espalda y no extenderla más allá de la parte inferior de la misma; los artículos más pesados deberán colocarse en mayor contacto con la espalda para evitar malas posturas y tensiones musculares; y no utilizar mochilas colgantes en caso de existir una patología o tipología médica en donde no se aconseje el uso de las mismas”.

A nivel internacional ya se ha tomado conciencia de esta problemática y en países como Italia ya se sancionaron leyes para cuidar las espaldas de los más chicos.

Temas

Dejá tu comentario