Caso Santiago Maldonado: el nuevo juez llamó a la familia del artesano desaparecido

Política

Los padres y hermanos de Santiago destacaron al nuevo magistrado que entiende en la causa y pidieron que lo dejen trabajar "sin interferencias".

El nuevo juez federal a cargo de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guillermo Lleral, se comunicó telefónicamente con la familia del joven, quienes reconocieron como "un buen gesto" el contacto. Mientras tanto, se espera para los próximos días el desembarco del magistrado en Esquel para continuar la investigación.

Otranto Apartado.mp4

Los padres y hermanos de Santiago contaron que este domingo hablaron con el titular del Juzgado Federal 2 de Rawson, quien buscó llevarles tranquilidad; también les pidió tiempo para interiorizarse del expediente, que suma 2.600 fojas, 250 horas de audiencias grabadas y diversas contradicciones entre los más de 30 testigos.

“Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase”.

La querella recibió como "un buen gesto" el contacto del magistrado y destacó que están "más tranquilos", ya que el anterior juez Guido Otranto, apartado de la causa el viernes pasado, nunca había priorizado el contacto con los familiares de la víctima.

santana maldonado mapuche tortura

“Su gesto, de profunda calidez humana, renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad", expresó la familia en un comunicado oficial. “Una vez más, comprometemos toda la colaboración a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, agrega el texto.

“Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase”, sigue.

Embed

La semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso que Lleral se avoque, durante 60 días, "de manera exclusiva al conocimiento de las causas" del caso Maldonado, en la misma resolución que apartó de esos expedientes al juez federal de Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas.

Dejá tu comentario