-

-

Estudiantes marchan este martes contra la reforma mientras definen si levantan tomas

25 de septiembre de 2017

Los alumnos del Pellegrini ya votaron el levantamiento de la toma para pasar a "nuevas formas de protesta".

Los estudiantes de los colegios secundarios que están tomados desde hace al menos 15 días en rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires marcharán este martes hasta el ministerio de Educación porteño para seguir adelante con su estrategia de visibilizar la protesta.

Victoria Camino, integrante del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, aseguró este lunes que votaron en asamblea el levantamiento de la toma del colegio luego de dos semanas para pasar a desplegar otras formas de protesta contra la reforma educativa que incluye prácticas formativas no rentadas en empresas privadas que ocuparían el 50% de la carga horaria en 5° año.

Los alumnos comienzan a definir en asambleas si siguen con las tomas o pasan a una nueva instancia en la lucha contra la reforma

"Mañana nos vamos a concentrar frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón y luego vamos a brindar una conferencia de prensa. Decidimos no seguir con la toma porque creemos que la medida ya cumplió con su objetivo y que es hora de seguir adelante a otra instancia en esta lucha contra la reforma educativa", explicó.

En las próximas horas en asambleas similares en cada uno de los colegios tomados los estudiantes resolverán si siguen o no con esa modalidad de protesta al tiempo que someterán a votación sumarse a la marcha de mañana al ministerio que encabeza Soledad Acuña, para pedir la suspensión de la polémica reforma.

Temas