Mataba pumas, los publicaba en Facebook y desafiaba a la policía

25 de septiembre de 2017

El hombre fue detenido en la localidad santafesina de Las Toscas. En las redes sociales mostraba los pumas y guazunchos que mataba.

Un joven de 23 fue detenido el pasado fin de semana por haber publicado en su cuenta de Facebook fotos de los animales que cazaba, como pumas y guazunchos. En las redes sociales se burlaba de la policía. La detención se produjo en la localidad santafesina de Las Toscas.

"Cuando quieran vengan a buscarme putos... pero traten de no venir a la siesta, porque si me despiertan suelo levantarme medio cajetudito", señaló en uno de los posteos de su Facebook.

POSTEO FACEBOOK

La investigación comenzó hace varios días, cuando la Sección Nº 9 Villa Ocampo de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas) conoció las publicaciones que el joven hacía con pumas que había cazado y con distintas armas de fuego, según señaló el portal El Litoral.

En la casa del joven incautaron una escopeta calibre 36; un revólver calibre 38 con pistolera de cuero crudo; un cuchillo con su correspondiente vaina; una bandolera fijada a madera con un cráneo de animal con la cantidad de (28) cartuchos percutados.

Además secuestraron 18 cartuchos calibre, 16 sin percutar; 1 mira tipo infrarroja nocturna; 1 cuero de animal (Puma) secándose; 3 patas de animal (guazuncho); 2 cráneos de animal sin poder precisar la especie y un silbato llamador de patos.

Cabe destacar que en la provincia está prohibida la caza de animales de la fauna silvestre, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.

Temas