-

-

Santiago Maldonado: el nuevo juez no tiene casa, ni computadoras, ni auto para poder investigar

25 de septiembre de 2017

El nuevo juez a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral explicó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia sus dificultades para conseguir alojamiento en la ciudad de Esquel, debido a la "afluencia turística".

El magistrado carecía de los mínimos elementos para ejercer su función. Pidió computadoras, notebooks, grabadoras, filmadoras y un inmueble para todo su equipo. Además camionetas de tracción 4 x4.

No obstante dijo que procurará trasladarse a Esquel lo antes posible. El viaje el juez Lleral lo hará en su vehículo particular para lo cual pidió que se arbitren las medidas necesarias para notificar a la ART y seguros pertinentes.

Embed

El juez pidió agilizar los trámites ante el Consejo de la Magistratura para obtener el alquiler de un inmueble donde alojarse para trabajar con su equipo.

En una nota al presidente de la Cámara, Javier Leal de Ibarra, el nuevo juez le comunica sobre el personal que lo acompañará a Esquel para hacerse cargo del caso Maldonado. Pidió que se agilicen los trámites burocráticos y los “adelantos de viáticos”.

Santiago Maldonado

En la lista de pedidos figuran equipos informáticos adecuados, computadoras, notebooks, impresoras, scanner, grabadoras, cámaras filmadoras.

Para su movilidad y traslado, solicitó camionetas de tracción 4 x 4.

Temas