-

Agüero, Icardi o Benedetto: ¿quién debe ser el 9 de la Selección ante Perú?

26 de septiembre de 2017

Cada vez falta menos para el trascendental duelo del próximo 5 de octubre entre Argentina y Perú, en el que la Selección de Jorge Sampaoli estará obligada a ganar para encaminar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y con este contexto, la presión a flor de piel y una imperiosa urgencia por sumar de a tres y cambiar la pálida imagen de los últimos encuentros, el entrenador tendrá la difícil decisión (entre tantas otras) de definir quién será el centrodelantero que saldrá desde el arranque en el cotejo que se llevará a cabo en La Bombonera.

Un dato no menor es que Argentina es el segundo equipo que menos goles hizo en lo que va de las Eliminatorias (16), sólo "superado" en esa estadística por Bolivia, que apenas convirtió 14 y no tiene chances de ir al Mundial.

Ante esto, para intentar palear esa falta de gol, Sampaoli deberá decidir si mantiene a Mauro Icardi como su 9 o si bien confía en el enorme momento que está viviendo el goleador de Boca, Darío Benedetto, que no para de convertir en el Xeneize. También está la chance de que Sergio Agüero, de gran actualidad en el Manchester City, recupere terreno.

¿Quién debe ser el 9 de la Sel...

A la hora de analizar los fríos números, Icardi y Agüero convirtieron 6 goles cada uno en las Ligas de Italia e Inglaterra, respectivamente, mientras que Benedetto hizo 5 en lo que va de la Superliga (con dos partidos menos que sus "competidores).


El Kun, además, hizo uno por Champions League, Icardi dos por Europa League y Benedetto, tres por la Copa Argentina. Es decir, los tres delanteros llevan una cantidad muy similar de tantos en lo que va de la temporada.

El último fin de semana, Benedetto convirtió por duplicado en la goleada de Boca frente a Vélez, donde tuvo un 100 por ciento de efectividad, ya que convirtió las dos chances que tuvo.

Benedetto

Agüero, en tanto, hizo uno en la goleada del City ante el Crystal Palace. Allí, además de su tanto, tuvo gran participación en el juego y dio una asistencia.

Icardi, por su parte, no tuvo un gran partido en el triunfo del Inter frente al Genoa. Sin anotar goles, apenas tuvo que conformarse con dar la asistencia para el tanto de Danilo D'Ambrosio.

Gol Messi Icardi.mp4

De esta forma, con sus tres centrodelanteros en un momento similar en cuanto a efectividad, será Sampaoli quien defina quien acompañará a Lionel Messi en la ofensiva.

¿Mantendrá la confianza en Icardi? ¿Se inclinará por el gran momento de Benedetto? ¿Volverá a apostar por la experiencia de Agüero? Dudas que se irán disipando con el correr de los días y que, hoy por hoy, tienen en vilo a un pueblo argentino ávido de alegrías.

Temas