Buscan sancionar a quienes crucen la calle usando el celular

Sociedad

Una iniciativa busca penalizar a aquellos peatones que crucen la calzada usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico.

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó una iniciativa que, de aprobarse, establecerá sanciones para los peatones que crucen la calzada usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico.

“Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos. Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida”, expresó el senador autor de la iniciativa que ingresó esta semana para recibir tratamiento en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la senadora Liliana Fellner.

Peatones

“Muchos peatones transgreden las reglas porque saben que solamente los conductores pueden ser multados por infringir las normas de tránsito y que las acciones incorrectas realizadas como peatón no suponen sanción alguna. Sin embargo, una normativa como esta va a prevenir numerosos accidentes que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular”, afirmó Basualdo.

Y completó: “Debemos tomar conciencia de los riesgos que corremos al cruzar las calles haciendo uso de dispositivos electrónicos ya sea por escuchar música, hablar por celular, enviar o recibir mensajes. Es importante destacar que ya no es una costumbre de los jóvenes sino también de los adultos”.

Temas

Dejá tu comentario