Apuñaló a su cita de Tinder pero no irá a prisión por ser "demasiado inteligente"

26 de septiembre de 2017

El juez del caso entendió que la joven tiene un futuro prometedor como cirujana.

La Justicia de Oxford, en el Reino Unido, eximió de prisión a una mujer que apuñaló a su cita de Tinder el año pasado porque la joven, que quiere ser cirujana, "es demasiado inteligente" para ir a la cárcel.

En su lugar, el juez condenó a Lavinia Woodward, de 24 años, a 10 meses de cárcel, que estará en suspenso durante 18 meses, informó el sitio The Sun.

La joven estuvo durante todo el verano en la villa de 2 millones de dólares que su familia posee en Italia, y es "una mujer nueva" tras dejar el alcohol y las drogas durante los últimos nueve meses.

Lavinia Woodward.mp4

Woodward fue a juicio por apuñalar en la pierna a su ahora ex novio, Thomas Fairclough, con un cuchillo de pan el 30 de septiembre del año pasado. La mujer también le arrojó una laptop y un frasco y como resultado el muchacho necesitó tres puntos para cerrar la herida en su pierna.

La disputa entre ambos había comenzado porque Fairclough, un ex estudiante de la Universidad de Cambridge, le informó a la madre de Woodward que su hija había tomado alcohol.

Durante el juicio se determinó que Woodward actuó bajo la influencia de drogas y alcohol en la pelea con Fairclough, a quien había conocido poco antes a través de la aplicación para citas Tinder.

lavinia woodward 2.jpg
Lavinia Woodward pasó el verano en Italia con su familia
Lavinia Woodward pasó el verano en Italia con su familia

"Me parece que este fue un caso aislado, algo que no se repetirá", aseguró el juez de la causa, Ian Pringle, al dar su veredicto.

"Impedir que esta señorita extraordinariamente capaz haga realidad su deseo de iniciarse en la profesión que anhela sería una sentencia demasiado dura", aseguró.

El magistrado le explicó a Woodward que lo que hizo "estuvo bastante mal" y que "normalmente acarrea una sentencia en custodia", ya sea inmediata o en suspenso, como en este caso.

Temas