-

Megaoperativo para detener al "Pata Medina": 30 allanamientos en La Plata

26 de septiembre de 2017

Tas la salida del líder de la Uocra que estuvo atrincherado varias horas en la sede del gremio, un juez ordenó su detención. Cientos de efectivos lo buscan.

El juez federal de Quilmes Luis Armella firmó de detención del secretario general de la Uocra local, Juan Pablo "Pata" Medina y la orden de realizar 30 allanamientos en esta ciudad, entre los que se encuentran la casa del dirigente gremial en el barrio Villa del Plata en Punta Lara y en la delegación situada en la avenida 44 entre 4 y 5.

Las fuentes precisaron a Télam que Gendarmería está a cargo de concretar la orden de detención del sindicalista, que fue librada este martes en el marco de la causa por extorsión, entre otros delitos, pese al pedido de eximición de prisión solicitada por la defensa de Medina.

Al mismo tiempo, el juez Armella ordenó el allanamiento de 30 domicilios vinculados a Medina, ubicados en la ciudad de La Plata y otras localidades, entre ellas, su vivienda de Punta Lara.

Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Esta mañana, el sindicalista de la Uocra platense brindó una rueda de prensa en el gremio, al trascender la posibilidad de que se libre la orden de detención en el marco de la causa que lo investiga por presunta "extorsión", lo que habría obligado al retraso de las obras del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

"¿Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del Gobierno?", preguntó Medina a una multitud de trabajadores que se reunieron esta mañana en la sede del sindicato.

Desde el mismo balcón que utilizó por la tarde, el sindicalista aseguró que "vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores y les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el Pata, pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero".

"Si quieren venir por mí, que vengan, pero con la verdad, no con la mentira", sostuvo, y aseguró que "un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos".

Remarcó que "no aceptaré que a un juez se le ocurra hacer deberes por el gobierno nacional e inventé causas que tienen escondidas".

Explicó que todas las obras "han sido paralizadas" para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo "para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto".

Temas